sábado, 14 de febrero de 2015

Contigo en la distancia



Hoy, Día de San Valentín, Día del Amor en muchos países, quiero compartir con todos los amantes la letra de esta maravillosa canción, compuesta por el cubano César Portillo de la Luz, la cual le ha dado la vuelta al mundo y sigue en la preferencia de muchísimas personas. ¡Felicidades!



Contigo en la distancia

No existe un momento del día
en que pueda apartarme de ti;
el mundo parece distinto
cuando no estás junto a mí.
No hay bella melodía
en que no surjas tú,
ni yo quiero escucharla
si no la escuchas tú.
Es que te has convertido
en parte de mi alma,
ya nada me consuela
si no estás tú también.
Más allá de tus labios,
del sol y las estrellas,
contigo en la distancia,
amada mía, estoy.

jueves, 22 de enero de 2015

Orgullo de ser cubano



Las Tunas, durante una marcha del pueblo combatiente


Cuba y Estados Unidos están sentados en La Habana, ahora mismo, en torno a una mesa para las tan postergadas y necesarias negociaciones. ¡Qué bueno es sentir que la dirección de nuestra pequeña Isla no cederá ni un ápice en cuestiones de principio ni de soberanía! Una vez más me enorgullezco de ser cubano.

sábado, 17 de enero de 2015

Mi mejor regalo



Con infinito agrado reproduzco este poema que me envió, desde Brasil, una persona muy especial para mí: Rosaima Estrada Duquesne (al centro en la foto).


  Mi mejor regalo,
  no fueron rosas arregladas en mi cumpleaños,
  no fue una canción que provocara mi llanto,
  no fue una poesía con hermosos versos,
  no fue una cena romántica a la luz de las velas.
  Mi mejor regalo,
  no fue un paseo por la luna,
  no fue una estrella del cielo,
  no fue un arco iris con sus nubes,
  no fue el rastro de un cometa.
  No fueron mis ojos, no fueron mis manos,
  no fueron los labios con los que te regalo un beso,
  no fueron mis oídos, no fueron mis sentidos,
  y aunque todo esto agradezco,
  mi mejor regalo no fue eso…
  El mejor regalo que he recibido
  es este ángel del cielo que llamo mi hija,
  la rosa más bella, la mejor estrella,
  la canción y poesía
  que le da sentido a mi vida.
  Que me lleva a la luna
  para alumbrar sus noches,
  que pinta mi vida de colores,
  que llena mis ojos,
  que derrite mis manos,
  y que toca mi corazón
  suavemente con su amor.
  Mi regalo eres tú…
  Mi hija bella.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Júbilo en Las Tunas por total regreso de Los Cinco a Cuba




Una verdadera explosión de alegría causó hoy en Las Tunas la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, los tres de los Cinco antiterroristas cubanos que aún estaban prisioneros en cárceles de Estados Unidos.
La noticia era ansiosamente esperada, pues en horas tempranas los medios de comunicación anunciaron para el medio día una comparecencia radiotelevisada del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la cual trataría importantes asuntos relativos a las relaciones entre ambos países. Tras las confirmadoras palabras del mandatario, estalló el júbilo.
–Es la mejor noticia que hemos recibido los cubanos en mucho tiempo, y es el mejor regalo que se nos puede hacer por el fin y comienzo de años –afirmó, muy oronda, Yulaisys Rabasa, trabajadora del sector de las comunicaciones.

martes, 16 de diciembre de 2014

Electrificada otra comunidad rural en Las Tunas


Los vecinos de la comunidad rural de Gamboa, perteneciente al municipio de Las Tunas y situada a más de 730 kilómetros al este de La Habana, festejaron el pasado domingo la electrificación de sus 83 viviendas y varias instalaciones sociales.


Con esa suman 12 las comarcas electrificadas en la provincia de Las Tunas desde el inicio, hace dos años, del último período de mandato del Poder
Popular, que es el sistema de democracia participativa vigente en Cuba.




domingo, 7 de diciembre de 2014

Contra una brutal injusticia


Exposición Flores por Los Cinco, Las Tunas, Cuba (Foto: Angel Luis Batista).


Cada día cobra más fuerza en el mundo la Jornada de Solidaridad con Los Cinco, cuyo propósito es conseguir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los patriotas cubanos que aún permanecen presos en cárceles de Estados Unidos, tras más de 16 años de injusto e inhumano encierro por combatir el terrorismo.
Acorde con tan humanitario objetivo, y como ya es tradicional, los integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas se reunieron en la Casa de la Prensa de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana, para coordinar acciones encaminadas a informar al mundo la verdad sobre el brutal crimen que  comete el gobierno estadounidense con esos valientes luchadores y sus familiares.